Las alteraciones de orden público se registran desde tempranas horas de este viernes en el corregimiento de El Palo, Caloto, y en El Plateado, municipio de Argelia.
Los habitantes en El Plateado expresaron su temor por la cercanía de las confrontaciones entre disidencias de las Farc y tropas del Ejército Nacional.
En El Palo, Caloto, se confirmó el secuestro de un funcionario del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, por parte de la estructura Dagoberto Ramos, que realizaba un retén ilegal en la vía.
El servidor hace parte de una comisión de la Fiscalía de Manizales, que envió en tres camionetas a los funcionarios, quienes se transportaban entre Santander de Quilichao y Corinto.
El funcionario secuestrado fue identificado como Mario Fernando Herrera Aparicio, quien se movilizaba en una camioneta Prado Sumo de color negro. Su paradero es desconocido.
En el corregimiento de El Plateado, municipio de Argelia, líderes sociales informaron que los combates se registran en pleno casco urbano por lo que los habitantes han tenido que buscar refugio para evitar afectaciones en su integridad.
Las autoridades reportaron que hay operaciones en curso para atender estos hechos, que se presentan en el marco de la conmemoración del aniversario de la muerte de Manuel Marulanda Vélez.