En medio de aplausos, en el municipio de Padilla, en el norte del Cauca, fue recibido el profesor José Vizney Zapata González de 64 años, quien recuperó su libertad tras ser secuestrado por un grupo armado el pasado 5 de enero en la vereda El Silencio de Guachené.
Vea aquí: Video: cámaras fauna captan sorprendentes imágenes de un felino melánico en Cauca
Según las autoridades, el educador fue dejado en libertad en zona montañosa de la vereda Huasanó, municipio de Caloto, y tras verificar sus condiciones de salud se reencontró con sus seres queridos.
Hasta el momento no hay información oficial de los autores del plagio, y se desconoce si hubo pago de recompensa por la libertad de la víctima.
De acuerdo a las Fuerzas Militares, en la zona hacen presencia disidencias de las Farc, estructura Dagoberto Ramos Ortiz.
Además: Video: Temor en El Palo, Caloto por fuertes combates cerca de las viviendas de civiles
“El compañero en estos momentos se encuentra sano y salvo en su casa de residencia, en estos momentos se están haciendo las valoraciones médicas y desde el Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Cauca, Sutec, agradecemos esa solidaridad que tuvieron todas las organizaciones sociales y populares y sindicatos en este momento difícil que el compañero estuvo secuestrado”, dijo Juan Carlos Valencia, presidente del sindicato Sutec Cauca.