Conozca la mejor forma de usar la automatización para mejorar la atención al cliente en empresas colombianas

Nerv, empresa de tecnología especializada en la automatización de procesos de atención al cliente con asistentes virtuales, anunció su desembarco en Colombia. A través de su método consultivo y desarrollo tecnológico, Nerv propicia ahorros de hasta el 90% de los costos y ha logrado un 82% de automatización de las interacciones con los usuarios.

Lea aquí: Video: Un drone grabó el momento de la explosión que dejó dos heridos en Popayán
 
En todas las industrias, la automatización significa una oportunidad de negocio. Según un reporte de Gartner, en 2025, el 80% de las interacciones entre proveedores y compradores se producirán en canales digitales, sin la intermediación de agentes humanos.
 
Colombia es un mercado clave en América Latina, que experimenta un crecimiento sostenido. “Es sumamente atractivo por su desarrollo como hub tecnológico y de start-ups en ciudades como Medellín, Bogotá y Cali. El país está recibiendo una influencia de emprendedores exitosos que ven en él la oportunidad para ser protagonistas en la región”, detalló Rodrigo Capdevielle, CEO & co-founder de Nerv. De hecho, en el período 2015-2020, el país absorbió el 9,5% de los deals de inversión en toda la región.
 
“El desafío es acercar nuestra experiencia y propuesta a grandes compañías y empresas de rápido crecimiento con operaciones en el mercado colombiano, para automatizar sus interacciones a escala, que les permitan crecer sin limitaciones, ahorrar un 90% de los costos y mejorar la experiencia que brindan al cliente, con datos y métricas del negocio”, aseguró.
 
Para ello, la empresa creó un método consultivo que permite identificar las necesidades puntuales de los clientes y diseñar la solución más adecuada para ellos. “Generamos instancias de investigación y análisis para brindar la consultoría y el apoyo requerido en este proceso de co-creación”, explicó.
 
Según datos de Oracle, cada vez más usuarios recurren a las plataformas de mensajería en las redes sociales para canalizar sus consultas, mientras que el 89% de los consumidores migran a la competencia después de una mala experiencia con una marca. 
 
La elección de este mercado
 
En Colombia, Nerv se enfocará en fortalecer su presencia, donde ya posee experiencia. “El país no para de crecer y nuestros principales clientes se encuentran allí. Junto a Infocorp, ya trabajamos con grandes corporaciones, como Grupo Aval (con Banco de Bogotá como emblema) y sumamos nuevos proyectos recientemente, como la start-up Cobre. El objetivo es expandirnos a otras industrias, más allá del sector de servicios financieros, y ser referentes”, indicó Capdevielle.
 
A su vez, el coronavirus disparó la demanda de productos tecnológicos. En este sentido, 2020 fue el año de mayor digitalización en Colombia, lo que trae aparejada la necesidad de brindar un servicio de calidad a nivel online que pueda dar respuesta ante las crecientes demandas de los clientes.
 
“Colombia demostró ser un país propenso a la innovación y a la rápida adopción de nuevas tendencias. Consideramos que Nerv tiene el potencial para establecerse como socio estratégico de quienes buscan profesionalizar su contact center con productos tecnológicos y servicios world class”, señaló Capdevielle.
 
En este escenario, la empresa apunta a ser líder en otros segmentos, además del financiero, como utilities, comercio electrónico, logística y telecomunicaciones, expandiendo su presencia y aportando su experiencia en la región.

Además: Ya van más de 250 personas desplazadas en Argelia
 
Con base en Montevideo, Uruguay, Nerv lleva implementados más de 35 proyectos en 30 países de 3 continentes y en 12 idiomas. Entre sus clientes, se encuentran los principales jugadores de la industria bancaria, fintech, food-delivery y retail, como Multibank, PedidosYa, Foodpanda y Tiendamia.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: ¡Contenido protegido!