Diferentes organizaciones sociales, campesinas, indígenas, afrodescendientes, sectores estudiantiles y populares convocaron a sus integrantes a concentrarse en varios puntos, en el norte, centro y sur de la capital del Cauca.
Lea aquí: Soldado señalado de asesinar a Juliana Giraldo fue cobijado con medida de ‘casa por cárcel’
La movilización en el marco del paro nacional, tendrá tres puntos principales de encuentro, el sector de la Glorieta de La Chirimía, la Facultad de Salud de la Universidad del Cauca y el Sena Norte.
Con la protesta, pretenden rechazar los hechos de violencia que han dejado personas fallecidas y heridas en todo el país.
Entre tanto, la crisis por el desabastecimiento de combustibles a raíz de los bloqueos en la vía Panamericana se agrava y este miércoles los buses de servicio público de pasajeros no tendrán operaciones.
Conductores y propietarios de los automotores aseguraron que la crisis derivada del paro ha afectado de manera sustancial sus actividades, y el sustento para sus familias.
El alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, dijo que hoy se llevará a cabo una reunión en horas de la mañana para revisar el tema de seguridad que genera preocupación a los transportadores.
Asimismo, explicó que se espera la llegada de los combustibles el día jueves, a través del nuevo corredor humanitario, teniendo en cuenta que también se agotó para los vehículos de servicio público.
Unos 350 buses urbanos dejarán de circular.
Además: Empresas de buses urbanos paralizan sus actividades en Popayán
Campanario Centro Comercial, ubicado en la zona de influencia de las recientes manifestaciones, decidió cerrar sus puertas y denunció que informaciones de las autoridades advierten de posibles actuaciones malintencionadas contra sus instalaciones.
El establecimiento anunció que espera retomar sus actividades el día jueves en su horario habitual.