Los damnificados por la emergencia en el municipio de Rosas en el sur del Cauca, denunciaron en las últimas horas que no están recibiendo las ayudas humanitarias que llegan a la localidad.
Paola Pérez, lideresa indicó que “las ayudas llegan pero no vemos que las distribuyan… Están guardadas en un lugar que ahora lo maneja la Alcaldía, antes era en el colegio Santa Teresita… Hay familias que llevan una semana sin recibir”.
Días antes, la misma dirigente denunció que en el censo de familias afectadas por el movimiento de masa, aparecieron más personas que no eran de la zona.
Además: Alerta en Cauca por situación humanitaria de migrantes
El jefe de la oficina departamental de Gestión del Riesgo, Wisner Cortés, indicó que “estamos entregando todas las ayudas de una forma coordinada con el acompañamiento de las autoridades… Han llegado más de 14 toneladas de ayudas humanitarias… No entiendo por qué la gente hace esos comentarios”.
El alcalde de la población, José Roberto Campo indicó que “fueron 890 familias que se vieron afectadas por lo que se presentó en el municipio”.