Cumpliendo su trabajo, en la primera línea de atención de la emergencia, el patrullero Dany Jesús Vásquez Cometa contrajo el coronavirus y no le pudo ganar la batalla.
Vea aquí: «Estamos esperando el turno», líderes de Argelia, Cauca, tras secuestro y asesinato de concejal
El uniformado, que se desempeñaba como paramédico y conductor, había sido hospitalizado el pasado 13 de enero, y en tres días falleció en un hospital de Popayán.
«Lamentable la muerte de un compañero que trabajaba en Sanidad del Departamento de Policía, el conductor de la ambulancia, esto significa que nosotros también estamos en primera línea exponiendo nuestras vidas», dijo el coronel Boris Albor, comandante de la Policía Metropolitana.
El patrullero hizo parte de la Policía durante 14 años y perteneció a la Banda de Paz que engalanó los recorridos de Semana Santa.
La ocupación de camas UCI llegó al 91,4% en todo el departamento, y en las últimas horas se reportó la muerte de seis personas.
«Lo que muestra la gravedad de la situación que estamos viviendo, estamos en confinamiento general y a partir de la próxima semana empezamos con pico y cédula y además toque de queda en las horas nocturnas», expresó Oscar Ospina, secretario de Salud Municipal.
Además: El drama de Arley Solarte, el paciente COVID que se hizo viral por una foto en el suelo
La Policía Metropolitana realizó operativos en la primera noche de confinamiento total.
«Se presentaron siete comparendos a personas que no acataron pero en términos generales se hizo efectiva la medida (…) Los infractores tienen una sanción administrativa de aproximadamente $936.000 pesos, que serán efectivos a través de un proceso administrativo que llevará el inspector de policía», subrayó el coronel Albor.