Hay indignación en el municipio de Totoró, en el oriente del Cauca, luego que delincuentes se hurtaran los instrumentos musicales de una humilde escuela, con los que los niños practicaban en sus jornadas académicas.
Además: Desactivan campo minado en zona rural de Caloto, Cauca
Docentes de la Institución Educativa Tata Wala ubicada en la vereda La Estela, Resguardo Indígena de Paniquitá, informaron que las personas ingresaron al salón de música y se llevaron parte de la dotación.
Entre los elementos hurtados se encuentran dos pianos de marca Yamaha, un bajo eléctrico Ibanez rojo de cinco cuerdas, una planta de bajo mediana, tres guitarras acústicas, una cabina de sonido y un metalófono.
Los testigos encontraron las varillas de una ventana vulneradas, por donde habrían ingresado a sustraer los elementos.
Lea también: El drama de los venezolanos que tuvieron que abandonar lo que tenían por amenazas del ELN en Argelia, Cauca
“Tuvo que ser en un vehículo pequeño, porque acá hay más instrumentos, sin embargo, no se llevaron nada más”, sostuvo un profesor.
Los afectados hicieron un llamado a las autoridades y a la comunidad en general, para que ayuden a encontrar los elementos.