La Universidad del Cauca rechazó las amenazas proferidas contra uno de sus estudiantes, líder social y defensor de derechos humanos, Hernán Ospina.
El representante estudiantil en el Consejo de Cultura y Bienestar, que viene liderando importantes procesos dirigidos al bienestar de los estudiantes, fue amenazado de muerte en las últimas horas.
El rector José Luis Diago Franco aseguró que este tipo de acciones van en contravía del propósito de contar con una sociedad justa y equitativa en el marco de los Derechos Humanos.
“Pedimos el respeto por la vida de nuestro estudiante, así como de todos los integrantes de la comunidad universitaria que aportan en la construcción de un mejor país con participación de todos y todas”.
Ospina, que también es uno de los voceros de la Minga del Suroccidente, en su visita a Bogotá, en la Plenaria de la Cámara de Representantes, insistió en que la violencia que afecta a esta región es alarmante.
La intimidación proferida a través de las redes sociales por un hombre identificado como Marcos Hortúa Castellanos fue puesta en conocimiento de las autoridades competentes.