El consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, Mauricio Capaz, aseveró que es preocupante la racha de intimidaciones contra diferentes organizaciones y dirigentes en el departamento, en las últimas dos semanas.
“Se ha despertado una andanada paramilitar, en los últimos 15 días van siete panfletos amenazantes contra liderazgos y sus organizaciones, el desespero es evidente y muy peligroso”.
Lea además: Atacan vehículo recolector de basura y hieren a su conductor en La Sierra, Cauca
En el reciente escrito firmado por las autodenominadas ‘Águilas Negras’ declaran objetivo militar a organizaciones afrodescendientes, indígenas, Indepaz, sindicatos, y líderes como Feliciano Valencia, Francia Márquez, Ermes Pete, Aida Quilcué, entre otros.
Capaz dijo que se han dispuesto acciones de protección para sus estructuras organizativas y solicitó a las autoridades competentes que ubiquen a los responsables de las intimidaciones que pretenden desestabilizar a las organizaciones en el suroccidente del país.
Las comunidades permanecen en máxima alerta, pues el supuesto grupo armado viene atribuyéndose el reciente asesinato del consejero de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acín, Miller Correa.