La Policía reportó la desarticulación de una banda delincuencial cuyos integrantes al parecer se dedicaban a la comercialización de sustancias como cocaína y marihuana en sitios turísticos de Popayán.
El teniente coronel Luis Reyes, comandante encargado de la Policía Metropolitana señaló que “Seis meses de investigación fueron suficientes para lograr establecer el modus operandi de los hoy capturados quienes distribuían las sustancias estupefacientes tipo marihuana y cocaína en menores cantidades para ser dosificadas y distribuidas en sitios turísticos de Popayán como “Pueblito Patojo” y “El Morro de Tulcán”.
Además: Denuncian el secuestro y asesinato de joven comunero en Tacueyó, Cauca
A los investigados les fueron imputados los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, concierto para delinquir, suministro a menor y utilización de menores para la comisión de delitos.
El oficial agregó que “En lo corrido del año, se han capturado en Popayán 206 personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, así mismo se han incautado 676 kilogramos de alucinógenos entre marihuana, base de cocaína y cocaína”.