El Cuerpo de Bomberos Voluntarios informó que en la tarde de este martes 21 de febrero se presentó una nueva emergencia en el sector de La Esmeralda, en las inmediaciones de la zona donde trabaja la maquinaria del Gobierno Nacional.
La creciente generó temor entre la comunidad, que rápidamente empezó a evacuar de los puntos cercanos.
El comandante de Bomberos, teniente Víctor Valencia, señaló que a ese lugar fue enviado un vehículo cisterna y cuatro unidades para realizar actividades de seguimiento y verificación.
Le puede interesar: Jefe de enfermería murió tras sufrir accidente en el sur de Popayán
La comisión estableció que dos personas resultaron con afectaciones leves, luego de ser alcanzadas por las aguas; otros 15 ciudadanos están en riesgo y fueron descartadas las informaciones que advertían de desaparecidos.
Las autoridades recordaron que está prohibido el paso de peatones por ese sector, debido a los altos riesgos y amenazas de nuevas emergencias por las condiciones climáticas y acumulación de aguas en la parte alta.
“Informamos a la comunidad en general que se abstenga de transitar por esta zona, sectores de Párraga, Chontaduro y El 55. Hacemos hincapié para que se prohíba el tránsito por esta zona”.
En las últimas horas ha llovido fuertemente en este municipio, y también fue reportado un deslizamiento y pérdida de banca en el sector de La Batea, en la vía que conduce de Rosas a los sectores de Márquez, Ufugú y Ramal.
Además: Un militar muerto y otro herido deja emboscada en límites de Cauca y Huila
Las precipitaciones persisten y hay máxima alerta en este municipio del sur del Cauca.
Más información de Popayán y Cauca en Instagram: Sucesos Cauca