Desde su ventana, una adulta mayor bendijo, lloró y acompañó a los marchantes en Popayán

La lucha que un buen número de colombianos inició el pasado 28 de abril para rechazar las políticas del Gobierno continúa, y Popayán ha sido una de las ciudades en las que se han registrado hechos con impacto nacional.

Lea aquí: El duro testimonio de un habitante de Argelia, Cauca; van más de 20 días de combates en zona rural

El caso de Alison, la adolescente de 17 años que denunció presuntas agresiones sexuales del Esmad, y la historia de Sebastián, el joven que murió en choques con la Fuerza Pública, generaron reacciones a nivel internacional.

A esto, se suman las denuncias de abusos policiales, que han dejado un puñado de heridos, algunos de ellos con daños irreparables.

También ha habido ataques contra los uniformados, en los que se ha reportado el uso de ácidos, elementos contundentes e incluso armas de fuego.

La reciente jornada de protestas, en la que hubo una gigantesca marcha acompañada de miles de personas, expresiones artísticas y culturales, finalizó con disturbios en el sector del barrio Bolívar.

A pesar de los desórdenes, los saqueos y los actos que afectaron la colorida movilización, también hubo momentos emotivos, como el de una adulta mayor, que desde su ventana acompañó con aplausos y lágrimas a los manifestantes.

Además: Hombre sorprendido con explosivos en vehículo de la UNP es hermano de alias Cejas

El videoclip, grabado por una de las asistentes, se hizo viral y fue compartido miles de veces.

Video: Tomado de Facebook

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: ¡Contenido protegido!