Las autoridades revelaron desgarradores detalles del caso de Samuel David, el pequeño de 18 meses nacido en Popayán, que falleció presuntamente por una brutal golpiza que le habría propinado su padrastro en Bogotá.
En las últimas horas, se informó que, tras la audiencia de imputación de cargos contra el padrastro de 19 años de edad, un juez aceptó la solicitud de la Fiscalía y lo envió a la cárcel por ser el principal sospechoso.
La Fiscalía dio a conocer que una vez se efectuó la inspección técnica al cadáver, encontraron signos de violencia, múltiples equimosis en superficie corporal, equimosis en la región frontal en el lado derecho, hematoma en el pómulo izquierdo y región ocular, hematomas en el abdomen, los brazos y la pierna derecha.
También, se confirmó que el bebé falleció el pasado 6 de julio a las 6 de la mañana, sin embargo, ingresó al centro asistencial a las 6:21.
En la audiencia, se indicó que el paciente llegó con múltiples golpes en el rostro, el tórax y las extremidades.
Vecinos afirmaron que veían y escuchaban cuando Samuel David era víctima de los malos tratos, sin embargo, la situación no fue advertida a la Policía Nacional.
El padrastro de Samuel David continuará recluido en una cárcel mientras la Fiscalía presenta el escrito de acusación en su contra.
Además: Vía Panamericana: un hombre murió tras ser arrollado por un vehículo entre Popayán y Timbío
A este hombre, le imputaron los delitos de homicidio agravado doloso y violencia intrafamiliar agravada, de los que se declaró inocente.
Por ser menor de edad, la madre del bebé está en manos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.