Así lo confirmaron las diferentes organizaciones que participan en el paro nacional en esta región, pero aseguraron que la permanencia de la normalidad, dependerá del Gobierno Nacional.
El consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, Hermes Pete, aseveró que si hasta este martes, no reciben respuestas claras, retomarán las acciones en todos los puntos del país.
Las demás organizaciones anunciaron su voluntad de diálogo y confirmaron que habilitarán las vías, pero también condicionaron la decisión y exigieron soluciones a sus peticiones.
Las comunidades informaron que permanecerán a un lado de las vías, a la espera del desarrollo de las agendas y la voluntad que demuestre el presidente Iván Duque.
A pesar de las diferencias en los pronunciamientos, el alcalde de Popayán, Juan Carlos López, dijo que confían en que se logre habilitar el paso por la vía Panamericana, para abastecer al suroccidente del país con los productos que se necesitan.
Además: Habrá máximo despliegue militar en Cali
Tanto la Gobernación del Cauca como la Alcaldía de Popayán, asumieron compromisos en los encuentros que se han llevado a cabo con los voceros de las protestas.