En las últimas horas fue reportada la presencia de al menos ocho personas fuertemente armadas, con prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y brazaletes alusivos a las disidencias de las Farc.
Lea aquí: Capturan a empleada del Colegio San Agustín que ayudó a su hermano a hurtar $85 millones
El hecho se produjo en el sector de Los Quingos, en la vía que comunica a los sectores de Pescador y Siberia, municipio de Caldono, en el norte del Cauca.
El retén ilegal fue ubicado a unos 8 minutos de la vía Panamericana, entre las ciudades de Popayán y Cali.
Los habitantes de la zona expresaron su preocupación por la presencia de dicha estructura y las posibles acciones violentas.
Además: Tragedia: mueren cuatro personas en medio de ‘piques ilegales’ en la vía Puerto Tejada – Villa Rica
Una comisión judicial del CTI se encontraba en la zona, pero finalmente pudo salir sin inconvenientes.