Una docente y su esposo fueron asesinados en un ataque armado en el sur del Cauca. La hija de la pareja de 6 años salió ilesa.
El caso se presentó en la zona rural de Mercaderes cuando la familia se desplazaba a bordo de una motocicleta.
La profesora Leidy Hoyos trabajaba en la escuela de la vereda Las Planadas de El Rosario, Nariño y hacía parte del Sindicato del Magisterio en ese departamento.
Además: Lideresa amenazada por disidencias fue asesinada en el sur del Cauca
El gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar señaló que “este hecho nos duele e indigna, porque la seguridad de quienes transforman vidas desde las aulas no puede seguir siendo vulnerada. La educación debe ser un camino de esperanza, no de riesgo”.
Por otra parte en el oriente del departamento fue secuestrado y asesinado el líder campesino Ernesto Muñoz Casamachín. Su cuerpo fue hallado en el corregimiento de Itaibe en la localidad de Páez en el oriente del departamento.
El líder hacía parte de la Junta de Acción Comunal de su vereda y de la Asociación Nacional de Reservas Campesinas. Frente al hecho, el Ministerio del Interior aseguró que “desde esta cartera del Gobierno nacional instamos a las autoridades y entidades competentes a avanzar con celeridad en las acciones necesarias para dar con los responsables de este hecho y adoptar las medidas judiciales a las que haya lugar”.