La Policía capturó en el norte de Popayán a dos hombres que a bordo de una camioneta transportaban modernos fusiles, munición prohibida por el Derecho Internacional Humanitario, dinero en efectivo y equipos de comunicación.
El vehículo fue interceptado sobre la vía Panamericana en la vereda Rioblanco de la capital del Cauca. Los uniformados hallaron seis armas de fuego de largo alcance con tres miras francotiro.
Además: Asesinado el Presidente de la Junta de Acción Comunal de Ortega, Cajibío
La brigadier general Sandra Pinzón, Comandante de la Región 4 de la Policía informó que “debemos decir que esta munición no se utiliza actualmente, entonces nos preocupa este tipo de armamento que se está transportando a zonas donde tienen injerencia grupos delincuenciales”.
El material de guerra al parecer iba a ser entregado a un grupo armado en la zona rural de El Tambo en el occidente del departamento.
Antes de esta acción, en el occidente de Popayán, la Policía capturó a cinco presuntos integrantes de las disidencias de las Farc cuando en un vehículo transportaban granadas y armas de fuego.