El brigadier general John Rojas, comandante del Comando Específico del Cauca, reportó la captura de dos presuntos disidentes de las Farc, estructura Dagoberto Ramos.
Estos individuos, según el oficial, estarían detrás del crimen del patrullero Jimmy Villano, perpetrado el pasado 10 de enero de 2021 en la vereda Salinas de Piendamó.
Vea aquí: La historia de ‘Misaelito’, el gato que murió arrollado por un vehículo cuya conductora escapó
La captura se efectuó en la vereda Los Arados.
Las autoridades les incautaron un fusil 5.56 milímetros, una pistola, proveedores, munición, material para el uso de explosivos, dinero en efectivo, documentos de cobros extorsivos y publicidad alusiva a dicho grupo.
Entre otros hechos, son investigados por el asesinato de un comerciante en el corregimiento de Pescador, Caldono, el 7 de diciembre de 2020, y el hostigamiento contra el peaje de Tunía el 28 de diciembre pasado.
Además, son señalados de participar en las acciones vandálicas contra vehículos que transitaban por la vía Panamericana el 7 de enero de este año, que fueron pintados con letreros alusivos a ese grupo.
“Eran los encargados de recolectar los dineros productos de la extorsión al comercio en la región”, dijo el general Rojas.
Además: Así va la investigación tras el violento choque que dejó dos heridos en Popayán
La Fiscalía asumió la custodia de los detenidos y el material incautado, para presentarlos ante un juez de la República.