Las Fuerzas Militares denunciaron que los cuerpos de tres de los cuatro militares asesinados en combates con el Estado Mayor Central de las Farc en Argelia, Cauca fueron profanados por integrantes de este grupo armado.
El general Erick Rodríguez, Comandante del Comando Conjunto Suroccidente 2 expresó que «nuestros hombres fueron atacados por un tiempo de seis horas por estas estructuras que lanzaron artefactos explosivos e incendiarios. Resultado de ese ataque no solo asesinaron a nuestros cuatro soldados sino que también incendiaron el caserío El Pilón. Esto representa la mentalidad de los integrantes de estos grupos”.
El mismo oficial denunció que “profanaron los cuerpos de nuestros soldados, les robaron sus pertenencias, los arrastraron y los dejaron ahí, posteriormente los pudimos recuperar”.
Además: Bomberos de Popayán suspendieron servicios por falta de apoyo
El general Helder Giraldo, Comandante de las Fuerzas Militares reveló además que “tenemos interceptaciones de cabecillas de estas estructuras terroristas donde dan la orden que si llegase a capturar algún integrante de la Fuerza Pública lo deben decapitar”.
El reciente ataque en la vereda Bolivia de Argelia fue atribuido a alias ‘Kevin’ y alias ‘Dumar’.