En un operativo desarrollado por el Ejército Nacional, se retiró una pancarta alusiva a las disidencias de las Farc que había sido instalada en el sector de El Llanito, en la vía que comunica Miranda, Cauca, con el municipio de Florida, Valle del Cauca. El incidente fue reportado por habitantes que frecuentan la zona, alertando a las autoridades sobre el elemento propagandístico.
El equipo de explosivos y demoliciones (Exde) del Ejército intervino en el sitio para asegurar que no hubiese explosivos en la zona antes de proceder a retirar la pancarta. Como medida preventiva, un tramo considerable de la carretera fue cerrado durante la operación.
Le puede interesar: Autoridades refuerzan apoyo a docentes amenazados en San Sebastián
El Ejército explicó que este tipo de acciones, como la colocación de pancartas y artefactos explosivos, son utilizadas por las disidencias de las Farc para generar temor en la población y desviar la atención de las tropas, que continúan ejecutando operativos militares en el norte del Cauca y sur del Valle. «Ellos buscan contrarrestar la presión que ejercen nuestras tropas en sus áreas criminales de confort», señaló el brigadier general Federico Mejía, jefe del comando operativo del Ejército.
Además: Policía Metropolitana de Popayán captura a ciudadano requerido por hurto de hidrocarburos
En días anteriores, las tropas también lograron desactivar un artefacto explosivo en el sector de Portugal, municipio de Suárez, Cauca. La rápida intervención de los soldados, con el apoyo de guías caninos, permitió destruir el dispositivo de manera controlada, garantizando la seguridad de la comunidad.
El Ejército Nacional reafirma su compromiso de mantener la seguridad y tranquilidad en estas zonas afectadas por la actividad criminal de los grupos armados ilegales.
Más noticias de Popayán y el Cauca en Instagram: Sucesos Cauca