La temporada de lluvias agrava los problemas para la movilidad por la Transversal del Libertador, entre los departamentos de Cauca y Huila.
Así lo reportaron en las últimas horas transportadores de carga, que nuevamente sufren las malas condiciones de esta importante vía nacional.
Además: Delincuentes se robaron los instrumentos musicales de una humilde escuela en el oriente del Cauca
Uno de los conductores dijo que el mayor inconveniente se presenta con frecuencia a la altura del kilómetro 70, en el sector de Córdoba, en límites de los municipios de Totoró e Inzá.
En ese lugar, fue construido un puente con una millonaria inversión, pero según los encargados de las obras, las fallas geológicas obligaron su clausura.
De esa forma, quedó habilitado el paso viejo, en el que se registran problemas permanentes que con el invierno empeoran, y generan altos riesgos para los ciudadanos.
“Los más afectados somos los transportadores de carga, porque por el peso de los vehículos no podemos avanzar”, señaló el motorista, que con un video sustentó su denuncia.
Los usuarios denunciaron que el Instituto Nacional de Vías, Invías, no reacciona de manera oportuna, por lo que tienen que esperar largos periodos de tiempo para reanudar sus recorridos.
Lea también: Desactivan campo minado en zona rural de Caloto, Cauca
“El puente lo desarmaron, pero el compromiso de Invías fue que cada que esto se hunda lo rellenen; la verdad no lo han tocado y día a día se hunde más, y afecta el flujo de vehículos en ambos sentidos”, agregó el conductor.
Hasta el momento, los encargados del mantenimiento de este corredor vial no se han pronunciado sobre las denuncias realizadas por los afectados.