El gremio de abogados de Popayán está de luto tras confirmarse el fallecimiento de Lubente Vivas Manzano, hermano del exalcalde de Cajibío, Cauca, que permaneció varios días en una unidad de cuidados intensivos luego de contraer el COVID-19.
Vea aquí: Se entregó sujeto que asesinó a golpes a su expareja en Toribío, Cauca
Jesús Alberto Gómez, magistrado de la Sala Penal del Tribunal de Popayán y amigo de Lubente, lamentó su partida y lo recordó como un gran abogado, pero también empresario destacado de la región.
“Una persona de extraordinarios afectos para las gentes del común de Popayán, un verdadero líder popular, muy conocido por todos, un empresario quien siempre tuvo sus griles, sus establecimientos de diversión, de comidas rápidas y un gran abogado penalista”.
La situación por el coronavirus se agrava en la ciudad y en las últimas horas el Ministerio de Salud reportó una de las cifras de contagios más altas en lo corrido de la pandemia para el departamento del Cauca: 387 casos.
Para el gerente de la Clínica La Estancia, Sergio Pérez, las aglomeraciones de las fiestas de fin de año y navidad se ven reflejadas en la actualidad.
“Estamos viendo las consecuencias tenemos la UCI no COVID, que llamamos no respiratoria está al 100% y la UCI COVID donde hay pacientes respiratorios la tenemos al 93% sólo tenemos tres camas disponibles en el momento”.
Además: Ataque dejó un muerto y un herido en Santander de Quilichao, Cauca
La concejal de Popayán, Rosalba Joaquí, hizo un llamado urgente para que las autoridades pongan en marcha los planes de expansión de emergencia que ya fueron anunciados.
Las autoridades de salud también anunciaron investigaciones por las denuncias realizadas en uno de los hospitales con pacientes con coronavirus, que advierten que un hombre fue atendido en el piso.