Doña Gloria Cecilia Díaz Maya, madre de la mujer trans asesinada por un militar en el municipio de Miranda, en el norte del Cauca, lamentó la actitud de las Fuerzas Militares con el joven implicado.
Lea aquí: En Cauca, tres lideresas indígenas han sido asesinadas este año
La mujer aseguró que ya perdonó a Cristian Saavedra Arias e incluso abogó por él: aseveró que el Ejército Nacional lo dejó abandonado a su suerte.
Desde España, donde se encuentra radicada desde hace varios años, Díaz Maya dijo que nada le devolverá a su hija, ni siquiera una condena de 40 años de prisión, «como en su momento solicitó la Fiscalía».
Asimismo, subrayó que era necesario investigar los hechos previos al asesinato, pues hubo omisiones graves por parte del Ejército, teniendo en cuenta que al joven ya le habían hecho varias anotaciones por mal comportamiento, consumo de alucinógenos y agresión a uno de sus compañeros.
«El abogado del muchacho renunció, el Ejército lo sacó a la calle, ya no pertenece a las fuerzas armadas, lo dejaron solo», dijo la mujer, quien también reveló que Cristian intentó suicidarse después de lo sucedido.
«La muerte de Juliana pudo evitarse, si se hubieran corregido las irregularidades. Mi dolor es muy grande, pero lo que pasa con la familia de él también es muy triste».
Además: Pese a los riesgos, Guardia Indígena desarmó a integrantes de las disidencias de las Farc en Caldono
Es de recordar que recientemente un juez revocó la detención domiciliaria que había sido concendida al exmilitar, y ordenó su reclusión en una cárcel.