Durante la eucaristía de este domingo, el monseñor Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Bogotá y primado de Colombia, habló de la crisis humanitaria que afronta el Cauca e hizo un duro pronunciamiento por el uso del glifosato en la lucha contra el narcotráfico.
Lea aquí: Willie Colón, en delicadas condiciones de salud, tras sufrir accidente de tránsito
El prelado relacionó el mensaje bíblico del Buen Pastor, a la realidad que afronta el país y aseveró que hay un lobo rapaz que está destruyendo al pueblo.
“Ha llegado este lobo del narcotráfico a destruirlos, y la solución no es el glifosato, la solución es mirar al campesino, es acompañar al campesino, es ayudarlo a salir de esta esclavitud y defenderlo de ese lobo”, subrayó.
El monseñor insistió en que el uso de este herbicida no soluciona el problema de la coca, y al contrario, afecta la vida de las personas, al medio ambiente y a las organizaciones sociales.
Rueda Aparicio también habló del proyecto de la Reforma Tributaria y sostuvo que la renovación debe hacerse desde el corazón y la conciencia.
“Es necesario que le devolvamos a los pobres la dignidad, que los tratemos con el cariño de hermanos (…) hay muchas mamás, cabeza de familia, que lloran viendo que a sus hijos les corresponde pasar un día entero con un plato de arroz y un huevo frito».
Además: Escapó el autor intelectual del asesinato de la gobernadora Liliana Peña
Por otra parte, rechazó el asesinato de Sandra Liliana Peña Chocué, gobernadora del Resguardo de La Laguna-Siberia, municipio de Caldono, y de los líderes sociales y defensores de derechos humanos.
Es de recordar que Luis José Rueda fue arzobispo de Popayán y durante su estadía en esta región, visitó los territorios históricamente afectados por el conflicto armado, e hizo visibles las problemáticas de las comunidades vulnerables.