Recientemente, un juez envió a la cárcel a Eider Emiro Bolaños, ‘Micuya’, por presuntamente participar en la masacre de cinco personas en el corregimiento de El Mango, Argelia, en el sur del Cauca.
Sin embargo, su esposa Martha Isabel Quintero Benavides, convocó a una rueda de prensa para reclamar su libertad, asegurando que tienen las pruebas que demuestran su inocencia.
De acuerdo a la ciudadana, el 21 de noviembre de 2020, día en que se registraron los hechos, su compañero se encontraba en la vereda La Mina, ubicada a unos 20 minutos.
En ese lugar, aseguró la mujer, su esposo disfrutaba de un torneo de boxeo y una pelea de gallos.
«Nosotros tenemos las fotos, los videos y los testimonios de las personas. Él estaba en un evento y a pesar que presentamos las pruebas, las autoridades no las tuvieron en cuenta», aseveró.
Además: Hallan el cadáver de un hombre en La Salvajina, Morales, Cauca
Según Martha Isabel, su esposo fue detenido con base en el testimonio de Reneider Juspián, investigado por estos hechos. Aseguró que la declaración de este hombre es falsa y contrasta con las pruebas que tienen en su poder.
La Fiscalía aseguró que Eider Emiro pertenece al frente José María Becerra del ELN y lo acusó de participar en la masacre, en la que otras dos personas resultaron heridas.
Sus familiares insisten en su inocencia y piden que sea dejado en libertad.