«Incluso, en nuestros sueños, hay dolores que no se pueden olvidar, que caen gota a gota sobre el corazón, hasta que en nuestra propia tristeza, es apaciguada por el consuelo divino».
Con esta variante de un antiguo poema de Esquilo (526-456 a.C), el presidente de la República, Iván Duque Márquez, despidió a su ministro de Defensa y amigo, Carlos Holmes Trujillo, quien falleció por COVID-19.
Vea aquí: Así va la investigación tras el violento choque que dejó dos heridos en Popayán
El jefe de la cartera de Defensa murió a los 69 años en la madrugada de este martes 26 de enero en el Hospital Militar de Bogotá, luego de luchar contra la enfermedad durante más de 10 días.
Fue trasladado desde Barranquilla el 13 de enero y permanecía en una unidad de cuidado intensivo por las complicaciones que sufrió.
Su diagnóstico era de neumonía viral por coronavirus, por lo que estaba sedado y con ventilación mecánica permanente.
Trujillo era oriundo del Valle del Cauca. En el año 2017 fue uno de los precandidatos presidenciales del Centro Democrático.
En agosto de 2018, Iván Duque lo nombró Canciller.
Además: La historia de ‘Misaelito’, el gato que murió arrollado por un vehículo cuya conductora escapó
En este 2021, se creía que aspiraría a la Presidencia de la República, pero perdió la batalla contra el virus que ha cobrado la vida de más de 50.000 colombianos.