En medio de la polémica generada por las declaraciones del presidente Gustavo Petro sobre el hallazgo con vida de los cuatro niños desaparecidos en Guaviare, quienes habían estado extraviados durante 15 días junto con la avioneta, se ha revelado una nueva versión que ha captado la atención de todo el país.
Aunque el mandatario rectificó sus declaraciones y aclaró que las labores de búsqueda aún continúan para encontrar a los niños, la emisora indígena de la OPIAC dio a conocer una información que asegura que los menores están vivos, a pesar de que las autoridades aún no han podido verificarlo.
Le puede interesar: Urgente: Seis heridos dejan choques entre cultivadores de marihuana y comunidades indígenas en el norte del Cauca
En una transmisión en vivo del programa ‘Informativo Ondas OPIAC’, se indicó que el cabildo indígena de Mitú confirmó que fueron los indígenas de esa zona quienes encontraron a los niños y los han estado protegiendo.
Además: «Lamento lo sucedido»: Petro aceptó el error y borró el trino de los niños desaparecidos
«Los niños están vivos y se encuentran bien. Según la información que tenemos desde el terreno, están apartados de los medios», dijo una de las periodistas del programa.
Agregó que la presión mediática ha llevado a los indígenas a mantener a los niños ocultos para protegerlos.
«Hoy podemos confirmar que los niños indígenas fueron encontrados con vida gracias a los incansables esfuerzos del equipo indígena de búsqueda, quienes primero localizaron la avioneta, luego los cuerpos de las tres personas fallecidas y, finalmente, a los niños», subrayó otro integrante de la mesa.
La emisora aseveró que los indígenas han adoptado las medidas necesarias para evitar que los niños sufran más consecuencias, especialmente porque perdieron a su madre y no tienen contacto con otros miembros de su familia.
Más noticias de Popayán y el Cauca en Instagram: Sucesos Cauca