A través de grupos de conductores de las cuatro empresas de servicio de transporte público de pasajeros que existen en la ciudad, se empezó a difundir la información de que a partir de este miércoles 19 de mayo de 2021 se suspende la operación.
Lea aquí: Hombre sorprendido con explosivos en vehículo de la UNP es hermano de alias Cejas
Un audio compartido por uno de los transportadores señala que después de una reunión con los gerentes y propietarios, se determinó no prestar el servicio hasta nueva orden, teniendo en cuenta las condiciones por el paro y la falta de combustibles.
Asimismo, se indicó que aquellos conductores que no acaten la orden serán reportados para que se apliquen sanciones de acuerdo a las políticas de las empresas.
El alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, dijo que este miércoles se llevará a cabo una reunión en horas de la mañana para revisar el tema de seguridad que genera preocupación a los transportadores.
Asimismo, explicó que se espera la llegada de los combustibles el día jueves, a través del nuevo corredor humanitario, teniendo en cuenta que también se agotó para los vehículos de servicio público.
Unos 350 buses urbanos dejarán de circular.