Así lo dio a conocer el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, luego que el presidente Iván Duque ordenara desbloquear las vías desplegando el máximo poder de la Fuerza pública.
» En el Cauca por sus particularidades se debe mantener el camino del diálogo así lo hemos hecho saber en los distintos consejos de seguridad adelantados con el Ministro de Defensa, el Ministro del Interior y la Cúpula Militar», Puntualizó el gobernador.
Lea además:Hallan explosivos en un vehículo de la UNP asignado a una líderesa en Caloto, Cauca
Así mismo dijo que hay un trabajo continuo con el Puesto de Mando Unificado, PMU,con la presencia de la institucionalidad y las Organizaciones coordinadoras del Paro Nacional en el Cauca.
El gobernador dijo que los diálogos a nivel nacional ya iniciaron y que las mesas de negociacion están evaluando las garantías de los derechos humanos y de negociación.
«Hemos planteado a las organizaciones mensajes de avance y por ello los bloqueos parciales, continuamos trabajando de manera conjunta hasta un desbloqueo final, reconociendo por supuesto el derecho a la protesta pacífica» , concluyó Larrahondo.