La Unidad para las Víctimas en Cauca realizó una nueva jornada de entrega de cartas de indemnización a familias de los municipios de El Tambo, Cajibío, Timbío y Popayán, como medida de reparación administrativa en el marco de la ley 1448 de 2011.
Lea aquí: Cárcel para indígena por daños en un predio cañero en el norte del Cauca
En esta entrega participaron entidades como el Sena, Icetex, Colpensiones, entre otros, que brindaron asesorías sobre la inversión adecuada de los recursos, buscando que sean invertidos en la mejora de su calidad de vida o en proyectos productivos.
El director territorial en Cauca de la Unidad para las Víctimas, Dan Harry Sánchez Cobo, dijo que este espacio se dio para víctimas mayores de 68 años y/o con discapacidad, conforme a la Resolución 00582 de 2021 que adopta el procedimiento para reconocer y otorgar esta medida de carácter prioritario a la población afectada por el conflicto.
Además: Polémica: Policía desmintió que joven desaparecida hubiese sido detenida y agredida en Popayán
El funcionario agregó que estas jornadas continuarán durante los próximos días para los municipios del norte y sur del Cauca, por un valor superior a los $500 millones.