Las autoridades reportaron en Popayán la captura de 12 personas presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘Los Prins’ dedicada a la venta de estupefacientes en el occidente de la ciudad.
El coronel Jesús Quintero informó que “comercializaban y distribuían estupefacientes en menores cantidades (cocaína y marihuana) principalmente en el barrio Santo Domingo, donde hacían las entregas de las sustancias alucinógenas a domicilio”.
El oficial añadió que “una exhaustiva labor de seguimiento, que incluía el despliegue de policías encubiertos permitió recaudar evidencias suficientes para identificar a los integrantes de la banda delincuencial y obtener las órdenes de captura, emitida por un Juez con funciones de control de garantías”.
Además: Dos jóvenes indígenas fueron asesinados en el norte del Cauca
Ante un Juez de Control de Garantías, fueron presentados los 12 capturados. Un Fiscal les imputó los delitos de concierto para delinquir, con fines de narcotráfico en concurso con tráfico de estupefacientes, siendo cobijados con medida de aseguramiento privativa de la libertad.
“Estas personas realizaban esta actividad ilegal mediante domicilio y también la comercialización de sustancias ilegales cerca de institución educativas en toda esta zona de la ciudad”, puntualizó el coronel Quintero.