En la Clínica La Estancia de Popayán fue despedido en medio de un sentido homenaje el médico Edison Díaz, quien, a sus 48 años de edad, falleció por coronavirus, luego de participar en la Misión Colombia.
Vea aquí: Profesor fue a visitar una finca y lo secuestraron en Guachené, Cauca
Los trabajadores de la salud, médicos y enfermeros lanzaron globos blancos y enviaron mensajes de solidaridad a los familiares de este hombre al que consideraron un héroe, que estuvo en la primera línea de atención de la emergencia.
El gerente de la Clínica La Estancia, Sergio Pérez, recordó a Edison como una persona amable, alegre y dedicada a su trabajo, que adoptaba con rigurosidad las medidas de bioseguridad.
“Sin embargo eso no nos libra de en algún momento contagiarnos y el COVID es yo diría como un tiro al aire, hay personas que salen muy fácil, no tienen nada, pero no hemos logrado entender por qué a muchas de esas personas les cuesta la vida”.
La directora médica de la Clínica La Estancia, Liz Natalia Alarcón, lamentó la pérdida del profesional y aseguró que todo el personal está en alto riesgo, a pesar de los protocolos utilizados.
“Sabemos que el virus tiene una alta tasa de contagio entonces pues definitivamente si estamos expuestos constantemente”.
Además: Choque de comunicados firmados por presuntos grupos residuales de las Farc en Argelia, Cauca
En Popayán hay preocupación pues a pesar que la capacidad de unidades de cuidados intensivos no ha colapsado, el talento humano empezó a mostrar signos de agotamiento, lo que dificulta los procesos de atención.