La Fiscalía General confirmó la captura en Popayán de María del Pilar Gutiérrez Barrios, señalada de ser una de las mujeres más buscadas en el centro del país.
“Según la investigación, esta persona sería responsable de suplantar a varios ciudadanos mediante la utilización de documentos falsos. La mujer, al parecer, habría recurrido a documentos espurios para abrir y cancelar cuentas en entidades financieras de las cuales sacaba o consignada dineros, posiblemente, producto de actividades ilegales”, informó la Fiscalía.
Lea aquí: Doña María Alegría: “Se me quemó la casa, murieron mis animalitos”
Ese mismo ente añadió en un comunicado de prensa que “La evidencia física recaudada evidenció además que la procesada, habría usado tarjetas de crédito ilegalmente obtenidas para realizar compras en establecimientos comerciales y por internet; lo mismo que para hacer avances en cajeros electrónicos”.
Esa modalidad delictiva le permitió a Gutiérrez apropiarse ilegalmente de más de 20 millones de pesos. Estas acciones habrían sido cometidas en Bogotá, Ibagué, Medellín, Cali y Popayán.
Además: Fallecen dos jóvenes tras una explosión en Corinto
Funcionarios del CTI Seccional Cauca y Tolima capturaron a María del Pilar en un centro de estética sobre la calle Quinta del Centro de la capital caucana. En audiencia preliminar, un Juez con función en control de garantías la envió a la cárcel.