Una operación del Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, permitió la detención de Viyarmil Serna Andrade, conocido como alias ‘Villa’, ‘Anibal’ o ‘El Viejo’, un hombre de 39 años de edad, señalado como el jefe del frente Diomer Cortes de la Segunda Marquetalia, disidencia de las Farc, con amplia presencia en el municipio de Argelia, Cauca.
El individuo fue capturado en el Hospital Universitario San José de Popayán, hasta donde había llegado herido, luego de ser impactado en los recientes combates que la Fuerza Pública sostuvo con dicho grupo armado en esa población del sur del departamento.
Lea aquí: Un joven murió y una mujer resultó herida tras caer a un abismo en zona rural de Popayán
Según el reporte preliminar, el cabecilla ingresó lesionado al centro asistencial con documentos falsos para impedir su ubicación, pero las labores de seguimiento e inteligencia, permitieron su detención.
Las autoridades informaron que el hombre llevaba aproximadamente seis años en la organización, y se había desempeñado en diferentes roles, hasta convertirse en el cabecilla principal de la estructura Diomer Cortes.
Además: Cinco integrantes de la Segunda Marquetalia murieron en combates con el Ejército en Cauca
Entre sus lugares de injerencia se encuentran las poblaciones de El Sinaí, El Diviso, El Naranjal, El Mango, La Cabaña y Los Alpes, en Argelia, y otras localidades en el vecino departamento de Nariño.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para las respectivas diligencias de judicialización.