Intensos enfrentamientos en la zona rural del municipio de Argelia en el sur del Cauca entre el Ejército Nacional y el frente Carlos Patiño del Estado Mayor Central de las Farc generaron el desplazamiento de 500 personas que llegaron a los albergues instalados en el casco urbano.
El secretario de Gobierno departamental, Miller Hurtado mencionó que “infortunadamente las confrontaciones armadas en el municipio ya dejan más de mil 100 personas desplazadas y otras 200 en situación de confinamiento”.
El funcionario reconoció que llegará un momento donde no se podrá continuar con la atención a familias desplazadas debido al incremento en la cifra y la falta de recursos.
Además: Ataque de las disidencias en Cauca dejó un soldado muerto y tres heridos
Mientras tanto la directora regional de la Unidad de Víctimas, Ángela Carrasco afirmó que “se han entregado cerca de 12 toneladas de ayudas humanitarias a las familias desplazadas”.
La funcionaria entregó una cifra todavía más preocupante al asegurar que “desde el 1 de enero del año 2023 a la fecha, se ha brindado atención a más de 4 mil 800 personas en situación de desplazamiento y más de 920 en confinamiento”.