Un motociclista que transitaba por la Calle Quinta se detuvo y tomó su celular para grabar y denunciar algo que llamó su atención: «Las aves de rapiña están disfrutándose unos deliciosos cráneos de caballo».
El hombre se pregunta «el resto de la carne dónde estará?» y agrega «parece que está en los estómagos de muchos habitantes de Popayán».
Lea aquí: Disidencias de Farc instalaron un ‘retén ilegal’ en la vía a Caldono
El videoclip se hizo viral, y se desataron miles de reacciones, por la supuesta venta de carne de equino en una de las plazas de mercado más importantes de Popayán.
El administrador del establecimiento, Rubén Mosquera, admitió que hubo un error en la disposición de los restos, pero descartó que se trate de cráneos de caballo.
Ante el impacto de la información en la opinión pública, el secretario de Salud Municipal, Oscar Ospina Quintero, llegó al lugar con un equipo de profesionales, y corroboró que allí no se vende carne de caballo.
Además: Capturan a empleada del Colegio San Agustín que ayudó a su hermano a hurtar $85 millones
El funcionario calificó como “mala leche” la actitud del hombre que grabó y difundió el video.
Un profesional evaluó los cráneos y concluyó que se trata de bovinos.
A pesar de esto, la comunidad expresó su malestar a raíz de la permanente contaminación en la que se encuentra el separador donde se hallaron los restos óseos de los animales.