Ermes Pete Vivas, uno de los hombres más sonados durante el paro nacional en el Cauca, confirmó que aspirará al Congreso de la República, pues las comunidades indígenas a las que representa así se lo propusieron.
Lea aquí: Disidencias de Farc hurtaron vehículo de la Gobernación del Cauca
Se trata del actual consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, y uno de los dirigentes más representativos en el movimiento indígena en este departamento.
Pete Vivas de 38 años de edad es casado, tiene cuatro hijos y es el cuarto de siete hermanos. Hijo de cultivadores de café en la zona de Tierradentro.
Es técnico en Teología del seminario Indecamino de Villavicencio, así como técnico en Sistemas del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena.
Ermes dijo que, gracias a su trabajo en pro de las comunidades, ha sido postulado como precandidato al Congreso. La decisión final se tomará el 29 de junio en una asamblea de las comunidades indígenas en la que se evaluarán los nombres de todos los candidatos.
Además: Condenan a 22 años de cárcel a sujeto que asesinó a excombatiente en Buenos Aires
“En nuestro ejercicio no somos nosotros los que proponemos, es la comunidad en el ejercicio que se viene adelantando, pero aún no es definitivo. Como ciudadanos y colombianos, en el derecho constitucional que también nos da, si la comunidad hace esa proposición así será, sino, con toda la tranquilidad, esperamos siempre la decisión del pueblo, no nosotros como líderes”.