El Tribunal Superior en segunda instancia condenó a 5 años de prisión a la empresaria Daneidy Barrera por los hechos registrados en el año 2019, cuando la influencer se grabó destruyendo algunas estaciones del Transmilenio en Bogotá.
Es de recordar que en el mes de diciembre de 2019 Daneidy aceptó los cargos por perturbación en servicio de transporte público, daño en bien ajeno e instigación a delinquir con fines terrorismo y para marzo de 2020 fue condenada a tres años y 10 meses, solo por los dos primeros delitos.
Lea además: Sujetos armados asesinaron a un campesino en zona rural de Argelia, Cauca
La condena actual,se da tras una apelación realizada por la Empresa de Recaudo de Bogotá y además la inhabilita para el ejercicio del oficio de influencer o youtuber por el mismo término de la sanción principal y deberá realizar el pago de una multa de 492 salarios mínimos.
A la empresaria también se le fue negada la prisión domiciliaria porque su pena sobrepasa los límites para acceder a este privilegio.
Tras la decisión miles de colombianos han mostrado su apoyo a la empresaria Daneidy Barrera con el Hashtag FreeEpaColombia.