William Fernando Muñoz Velásquez, Jefe de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo del Cauca confirmó que son seis los municipios más afectados por la ola invernal.
En el municipio de Corinto se presentó una avenida torrencial que dejó 37 viviendas afectadas, 4 viviendas destruidas, seis en condición de riesgo, un puente vehicular destruido y uno más afectado en su infraestructura; además, dos vías terciarias sufrieron pérdida en banca en varios sectores, dejando algunas comunidades incomunicadas.
Por su parte en el municipio de Almaguer, el aumento de las lluvias dejó el daño parcial del puente sobre el río Marmato, incomunicando a 10 veredas: el Tambo, La Primavera, El Tablón, Gavilanes, Laguna, Llacuanas, Altillo, La Yunga, Loma Larga y Resina; así mismo se presentaron afectaciones en el puente sobre el río Gabrielas, dejando incomunicado al resguardo indígena de Caquiona y sus 16 veredas, con la cabecera municipal.
Entre tanto en los municipios del Patia, Miranda y Suárez se registraron inundaciones y desbordamientos sobre la vía.
Inzá, Cauca también se vió afectado por una avenida torrencial a la altura del kilómetro 71, en el momento hay paso restringido en la zona.
Frente a esta situación en el Departamento del Cauca, desde la Oficina de Gestión del Riesgo se estan realizando acciones de recuperación y seguimiento a las afectaciones, esto con el propósito de atender oportunamente los daños causados por las fuertes lluvias.