Una de las paradojas de los artistas que persiguen el sueño del reconocimiento o la fama es que cuando pierden la vida, su música empieza a sonar de manera masiva. Así le ocurrió a Fabián Díaz, un cantante de música popular, asesinado en el día del lanzamiento de su canción.
Vea aquí: Así respondió el Ejército a las denuncias de «pactos de no agresión» en Argelia, Cauca
Durante varios meses, Fabián y sus allegados lucharon para materializar el objetivo musical de la temporada, titulado “Esta Pena de Amor”.
Infortunadamente, en el Día de las Velitas, Sergio Fabián Díaz García, murió en medio de un hecho violento en la Calle 18 con Carrera 168, corregimiento de Pance, sector de La Viga.
El artista de 26 años de edad recibió un disparo con arma de fuego y aunque fue llevado a un centro médico, falleció por su delicado estado de salud.
Tras su muerte, diferentes artistas regionales e incluso nacionales lamentaron la partida del cantante y su canción, sonó en diferentes estaciones de radio de su departamento y de Colombia en las que tal vez soñó estar, en vida.
Además: ¿Qué castigo debe recibir el hombre que propinó una brutal golpiza a una mujer en Popayán?
Las honras fúnebres serán hoy en Cali y su equipo de trabajo hará públicas otras cinco canciones que el intérprete dejó grabadas.