La pandemia cobró la vida de Jesús Antonio Idrobo Ibarra de 60 años, miembro de la Cruz Roja Colombiana y deportista de alto rendimiento en Popayán.
Vea aquí: La molestia de los empresarios nocturnos con el toque de queda decretado en Popayán
El ciudadano se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Susana López de Valencia y perdió la batalla contra el COVID-19.
Sus compañeros lamentaron lo ocurrido y realizaron actos simbólicos para recordar el trabajo realizado por el socorrista durante los 7 años que perteneció a la Institución.
Joaquín Sánchez, asesor de socorrismo de la Cruz Roja Seccional Cauca, lamentó la partida de Jesús Antonio, a quien consideró una persona carismática y siempre dispuesta a prestar sus servicios.
“A él le gustaban más que todos los eventos de tipo deportivo y en el mes de octubre cuando se presentó la emergencia en El Cadillal en la bodega de maderas, él estuvo presente y esa fue la última acción en la cual participó”.
Además: ¡Sorprendente!: baile, aglomeraciones y miles de personas sin tapabocas en Guambía, Silvia
La Cruz Roja Colombiana envió mensajes de condolencia a los familiares de este ciudadano, quien también hizo parte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Timbío.