El Ejército Nacional confirmó la muerte del soldado Pedro Pablo Sánchez Golondrino en medio de enfrentamientos con las disidencias de las Farc «Carlos Patiño» en zona rural del municipio de El Patía, en el sur del Cauca.
Sánchez Golondrino, quien llevaba seis años en la institución, perdió la vida en medio de los combates que se desarrollaron, según las autoridades, en una región crítica para el narcotráfico y utilizada como corredor de movilidad hacia los municipios de Balboa y Argelia.
Le puede interesar: Luto en el vallenato: Falleció Omar Geles, a los 57 años
Además, en el mismo hecho resultó herido otro soldado profesional, quien fue trasladado de emergencia a Popayán para recibir atención médica especializada.
Además: Falleció el Dj Felipe Maka en medio de un accidente de tránsito
La reacción inmediata de las tropas fue reforzada por efectivos de la Fuerza de Despliegue Rápido N.º 4 y del Grupo de Caballería Liviano N.º 8, quienes lograron repeler el ataque.
El Ejército reportó que las informaciones de inteligencia indican que varios integrantes de las disidencias resultaron heridos durante los enfrentamientos, y las operaciones ofensivas continúan con el objetivo de lograr su captura.
Más noticias de Popayán y el Cauca en Instagram: Sucesos Cauca