En el municipio de Sucre en el sur del departamento del Cauca fue asesinado el firmante de paz Giovanny Chávez Vega. El excombatiente que adelantaba su proceso de reincorporación en la nueva área María Álvarez fue atacado por hombres armados.
Leonardo González, coordinador de Derechos Humanos de Indepaz afirmó que “es de señalar que continúa la situación para estas personas a pesar que en 2022 la Corte Constitucional declaró el estado de cosas inconstitucional debido a la crisis de seguridad que afrontan los desmovilizados de las Farc y miembros del partido Comunes, firmantes del acuerdo final de paz con el Estado y víctimas muchas de ellas de amenazas, atentados y asesinatos”.
Además: Ataque de sicarios en el sur de Popayán deja dos personas muertas
El gobernador del Cauca, Octavio Guzmán se pronunció frente al hecho violento y expresó que “nos corresponde pedirle a la Fuerza Pública que se esclarezca los móviles y se dé con los responsables de este asesinato. No aguantamos más violencia”.
De acuerdo con Indepaz en la zona del homicidio tienen presencia el frente Carlos Patiño del Estado Mayor Central de las Farc, el Eln y bandas de carácter local.