En zona rural del municipio de Suárez, en el noroccidente del departamento, se realizaron las honras fúnebres de Leider Johanny Noscué Bototo.
Lea aquí: En Popayán fue desarticulada la banda delincuencial ‘Los Sagaces’
Los habitantes afirmaron que decidieron reclamar los restos mortales del exjefe de la columna móvil Jaime Martínez y del Comando Coordinador de Occidente, para darle una cristiana sepultura.

En buses escalera o ‘chivas’ asistieron delegaciones de varios municipios para despedir al hombre, que murió en una operación militar el 13 de junio.
Uno de los asistentes afirmó que ‘Mayimbú’ fue una persona que trabajó con las comunidades por lo que decidieron realizar este acto como un símbolo de agradecimiento.
“Fue una persona que ayudó, construyó polideportivos, arreglos de vías, puestos de salud, cantidades de cosas que quizá el Gobierno no ha podido realizar”, dijo una de las participantes.

Además: Hallaron flotando un cadáver en la represa La Salvajina de Morales- Cauca
Es de recordar que Noscué Bototo era un objetivo de alto valor para el Gobierno Nacional, pues era investigado por múltiples hechos de violencia, masacres, desplazamientos forzados, homicidios de líderes sociales y defensores de derechos humanos, atentados, entre otros.