El Ejército Nacional anunció la neutralización de una amenaza explosiva en una institución educativa en el municipio de Caldono, en el norte del departamento del Cauca.

Los expertos en desactivación de explosivos descubrieron una mina antipersonal colocada por un grupo armado ilegal en la vereda Los Robles. Esta peligrosa trampa representaba una amenaza inminente para los habitantes de la zona, especialmente para los niños que asisten a clases en la institución.

Le puede interesar: Emisora indígena anuncia que niños desaparecidos están a salvo y bajo custodia de la comunidad
Además, las Fuerzas Militares lograron desactivar un artefacto explosivo improvisado, similar a una granada de mortero de 81 milímetros, en la cabecera municipal.

Mientras tanto, con el apoyo de un canino, los soldados descubrieron un cilindro en una vía en el sector de Los Robles, cargado con metralla y un explosivo conocido como anfo.

Además del hallazgo de artefactos explosivos, se encontraron municiones de diferentes calibres y material de intendencia perteneciente a los grupos armados que operan en la región.

El coronel Ricardo López, comandante del Comando Operativo Apolo, aseguró que estas acciones constituyen una grave violación de los derechos humanos.

Hay que señalar que esta zona ha sido escenario de intensos enfrentamientos entre disidencias de las FARC y el ELN, lo que ha resultado en el confinamiento de familias y estudiantes en repetidas ocasiones.
Más noticias de Popayán y el Cauca en Instagram: Sucesos Cauca