Las autoridades indígenas del municipio de Páez, en el oriente del departamento del Cauca, denunciaron que fuertes combates entre el Ejército Nacional y las disidencias de las Farc pusieron en riesgo la población civil.
Lea aquí: Abren investigación por concierto de Lady Noriega en Popayán
Según el reporte de las comunidades, los hechos se presentaron en el sector de El Cristo, jurisdicción del Resguardo Indígena de Tálaga, a 15 minutos hacia el norte de la cabecera municipal.
“Uno de los grupos se encontraba hacia el otro lado del río Páez, lo que hace que la comunidad de Guaquiyo, vereda que corresponde al Resguardo Indígena de Avirama se encuentre en medio del fuego cruzado corriendo el riesgo de ser perjudicados por las balas. Los habitantes que trabajaban en sus parcelas también quedaron en medio del fuego”.
Asimismo, se indicó que uno de los integrantes de la Asociación de Autoridades Territoriales de la zona fue sorprendido por el enfrentamiento cuando se dirigía a visitar una comunidad en el Resguardo de Chinas.
Además: Recompensa: $50 millones a quien ayude a ubicar a los autores de la masacre en Mondomo
Las autoridades y la Guardia Indígena recomendaron a sus comuneros transitar con precaución cuando se registren este tipo de acontecimientos.
No se reportaron heridos o personas fallecidas.