En una operación conjunta, el grupo Gaula del Ejército y la Policía, junto al Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, rescataron a dos médicos veterinarios que habían sido secuestrados en zona rural del municipio de Timbío, Cauca.
Lea aquí: El duro mensaje del monseñor Luis José Rueda contra el glifosato y la crisis humanitaria en Cauca
La detención ilegal ocurrió cuando los ciudadanos fueron víctimas de una nueva modalidad de extorsión denominada “falso servicio”.
Según las autoridades, los veterinarios fueron contactados mediante la red social WhatsApp para prestar un servicio asistencial a domicilio en un supuesto criadero de la vereda San Pedrito.
Al llegar al lugar, fueron retenidos en contra de su voluntad por presuntos delincuentes que, portando armas de fuego, los trasladaron hasta una casa abandonada en zona rural.
Posteriormente, los delincuentes habrían contactado mediante llamada telefónica a los familiares de las víctimas, con el fin de exigir una suma de dinero a cambio de su liberación.
El coronel Edwin Alexander Vargas Pitacuar, subcomandante de la Policía Metropolitana, informó que tan pronto se recibió la denuncia de la retención ilegal, se desplegó una operación que permitió el regreso a la libertad de las víctimas.
Además: Willie Colón, en delicadas condiciones de salud, tras sufrir accidente de tránsito
El hecho fue atribuido a delincuencia común y durante las diligencias de rescate, no hubo personas capturadas.