Gobernadores de Cauca y Nariño anunciaron acciones para recuperar seguridad en la vía Panamericana

La reunión se llevó a cabo en el corregimiento de Mojarras, municipio de Mercaderes, y contó con la participación de la Fuerza Pública y los alcaldes de los municipios afectados por recientes hechos de delincuencia.

Lea aquí: Video: Gobernador del Cauca quedó en medio de fuertes combates en zona rural de Buenos Aires

Desde esa zona, los gobernadores Elías Larrahondo Carabalí y John Rojas hicieron un llamado al próximo Gobierno Nacional con el fin de que se fortalezca la construcción de la paz en los territorios.

El gobernador de Nariño, John Rojas, dijo que iniciarán trabajos conjuntos para fortalecer la seguridad entre Popayán y Pasto y dar garantías a los transportadores de carga y en general a todos los usuarios de la carretera internacional.

El gobernador Elías Larrahondo le envió un mensaje el presidente electo Gustavo Petro a quien le manifestó que están listos para el diálogo, las estrategias de paz y la defensa de la vida que merece el pueblo colombiano.

“Además de mejorar las condiciones de seguridad, hemos hablado también de la importancia de la inversión social”.

El Ejército fortalecerá la presencia en los dos departamentos y dispondrá de un pelotón móvil de patrullaje permanente en la vía Panamericana.

Además: «Me editaron y me descontextualizaron»: secretaria de Planeación de Popayán

Las seccionales Cauca y Nariño de la Fiscalía intensificará las investigaciones para desarticular las estructuras delictivas que hacen presencia en estos departamentos.

La Defensoría del Pueblo realizará seguimiento a los compromisos institucionales y la Policía también destinará una unidad especial de patrullaje en la zona.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: ¡Contenido protegido!