La Armada Nacional informó que, en el sector de La Bocana, municipio de Timbiquí, Cauca, fueron incautados 3.419 galones de combustible tipo gasolina que eran transportados por seis sujetos de nacionalidad ecuatoriana, a bordo de dos embarcaciones tipo corvina.
Lea aquí: Hallan el cadáver de un hombre en La Salvajina, Morales, Cauca
El teniente coronel Ángel Leonardo Rojas Rodríguez, comandante del Batallón Fluvial de Infantería de Marina número 42, dijo que, al notar la presencia de las autoridades, los individuos emprendieron la huida, sin embargo, fueron capturados.
Al momento de la verificación no se presentaron documentos que avalaran la legalidad de la compra del combustible ni su procedencia, por lo cual se procedió con la incautación del material que fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
En esta región del Pacífico el combustible transportado ilegalmente en grandes cantidades es empleado por grupos al margen de la ley en la cadena logística del narcotráfico.
Además: Así fue la discusión entre Sebastián Viera y un integrante del equipo técnico del Deportivo Pasto
Lo anterior, para el proceso de elaboración, aprovisionamiento de plantas eléctricas en los laboratorios y/o aprovisionamiento de motonaves para el tráfico de drogas ilícitas, siendo uno de los principales insumos de este delito transnacional.
En el primer trimestre del año, la Fuerza Naval del Pacífico ha logrado la incautación de 16.912 galones de combustible de contrabando.