La crisis por los hechos de violencia en esta población del sur del Cauca no se detiene, y en las últimas horas, fue asesinado un campesino y una ciudadana de 18 años resultó herida.
Lea aquí: Masacre en Quinamayó: falleció el profesor Gabriel Lasso y la cifra de muertos subió a tres
En la vereda La Primavera, en la vía que conduce del corregimiento de El Mango a la cabecera municipal, sujetos armados instalaron un retén ilegal, según fuentes de esa zona.
Tres personas que se movilizaban en un vehículo, observaron a los individuos, quienes les hicieron señal de pare. Sin embargo, el conductor no se detuvo y fueron atacados con disparos.
En el hecho resultaron heridos Jairo Díaz Cardona de 37 años y una joven de 18. El hombre falleció cuando era remitido a una clínica de Popayán.
La Asociación Campesina de Trabajadores de Argelia, Ascamta, se pronunció y repudió estos hechos, que se suman a la racha de violencia que se ha venido presentando.
En Argelia, se han denunciado amenazas de muerte contra el alcalde, los concejales y funcionarios de la Alcaldía que para proteger sus vidas, han decidido renunciar.
Además: Falleció don Omar Alvear, tras ser impactado por una carga de madera
En la zona hay presencia de disidencias de las Farc, estructura Carlos Patiño, y el frente José María Becerra, del ELN.